Reseña

Reseña

¿Porque construir con acero?

A lo largo del tiempo el ser humado busca llegar a un desarrollo industrial en la construcción mediante técnicas, procesos y materiales. Este adelanto ha conducido a la mejora de los materiales al momento de construir, siendo el principal avance el uso de elementos de acero como parte estructural de una edificación.

Los beneficios de optar por el acero son los siguientes:

Mejor comportamiento ante eventos sísmicos

Debido a las propiedades naturales del acero, su ductilidad y flexibilidad las edificaciones compuestas de acero estructural tienen la capacidad de responder de mejor manera a un sismo que una construcción de hormigón armado, esto acompañado de que un edificio de estructura metálica será mucho más liviano que uno en hormigón ya que los efectos de la fuerza sísmica son directamente proporcionales a la masa de la construcción, mientras mayor es la masa mayor son los efectos y riesgos.

Optimización de espacios

El acero se caracteriza por su gran resistencia y rigidez mecánica hecho que disminuye secciones de los elementos estructurales y da gran libertad para el diseño espacial y sus modificaciones posteriores, es decir el diseño arquitectónico se beneficia por obtener mayor superficie útil en planta.

Ahorro de recursos

Al trabajar con acero, las obras se edifican en menor tiempo. La fabricación y posterior montaje de las estructuras metálicas se las realizan en menos de la mitad del tiempo que tomaría en hacer el mismo trabajo en hormigón armado, esta reducción en tiempos incide directamente en el presupuesto general de la construcción, al disminuir considerablemente los costos en mano de obra y más. Obteniendo un beneficio temprano de un proyecto finalizado.